Alumnos » Matriculación 2019/20
Matriculación 2019/20

PERIODO ORDINARIO

Del 21 de marzo al 3 de abril (hasta las 14.00 horas)

PRESENTACIÓN: Una única solicitud en la que aparezcan todos los centros solicitados. Se entregará en la Secretaría del centro docente seleccionado en primera opción o se realizará de forma electrónica a través del DNI electrónico u otro certificado electrónico reconocido por la Administración.

Deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en la solicitud de admisión quien mostrará su DNI o NIE. En caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes además de una autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·      Solicitud de admisión: original y fotocopia debidamente cumplimentados (ver instrucciones). El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos deberá utilizar obligatoriamente la solicitud pregrabadaexpedida por el centro donde se encuentre escolarizado.

·      Fotocopia del libro de familia.

·      Presentación del DNI o NIE.

·      Expediente académico del alumno en caso de optar a enseñanzas de bachillerato.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR SOLICITUD DE ADMISIÓN:

1.  Datos personales del solicitante 1 y 2 y del alumnoDeben transcribirse tal y como figuran en el DNI o NIE.

2.  Solicitante 2: No se consignará en caso de familia monoparental o fallecimiento, tampoco en caso de la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, para estos últimos se aportará documentación justificativa e impreso de declaración responsable.

3.  Medios de contacto: Indicar un teléfono móvil si se desea que la Consejería de Educación informe del estado de la solicitud a través de sms.

4.  Informe psicopedagógico si se trata de alumnado ACNEE. Se debe entregar sólo para el alumnado que proceda de otra comunidad autónoma o de otro sistema educativo

5.  Domicilio alegado para valorar el criterio de proximidad: Si se alega proximidad al domicilio familiar es el progenitor que resida en dicho domicilio el que debe aparecer como solicitante 1. Para alegar la proximidad del domicilio laboral siempre hay que entregar documentación justificativa.

6.  Centro en que está actualmente matriculado.

7.  Elección de centros: Marcar el curso para el que solicita la admisión. Si es Bachillerato debe marcar su modalidad.

a.  Los centros adscritos, que aparecen en la solicitud pregrabada, siempre se tienen que solicitar (poner número de orden).

b.  Además se pueden pedir otros centros (hasta un máximo de 7 sin contar con los adscritos)

c.   Será necesario poner un mínimo de 5 centros en los siguientes casos:

i.       Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

ii.       Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia.

d.  Importante: Todos deben estar numerados.

8.  Acreditación de circunstancias sujetas a baremación o tipificación: sólo será necesario presentar la documentación acreditativa en caso de que NO se autorice la verificación electrónica:

a.  Número de miembros de la unidad familiar.

b.  Hermanos nacidos en parto múltiple.

c.   Número de hermanos que el curso próximo continúen escolarizados en centros solicitados.

d.  Rentas anuales per cápita de la unidad familiar: copias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluidos en su caso las complementarias referidas al año 2017, siempre que NO autorice a la verificación electrónica.

e.  Progenitores o tutores legales trabajadores del centro.

f.    Proximidad entre el domicilio indicado en el anverso y los centros solicitados: Si se alega proximidad al domicilio familiar entregar certificado de empadronamiento si NO se autoriza a la verificación electrónica. Para alegar la proximidad del domicilio laboral siempre hay que entregar documentación justificativa, salvo el personal de la Junta de Castilla y León que autorice la verificación electrónica.

g.  Familia numerosa:

i.       Reconocida en Castilla y León: indicar número y fecha de validez. Entregar copia del título vigente si NO se autoriza a su verificación electrónica.

ii.       No reconocida en Castilla y León: entregar copia del título vigente.

h.  Discapacidad en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos: Para aquellas reconocidas en Castilla y León entregar certificación si NO se autoriza a su verificación electrónica. Para las no reconocidas en Castilla y León es obligatorio entregar certificación.

i.    Certificado de calificaciones de 3º ESO (para 1º Bachillerato) o de 4º ESO (para 2º Bachillerato).

j.    Criterio complementario de algún centro solicitado.

k.   Enfermedad del alumno.

l.    Cursar actualmente enseñanzas regladas de música o danza o programas deportivos de alto rendimiento.

9.  Importante: la solicitud de admisión estará firmada por los dos solicitantes, salvo lo establecido en el punto 2.

10.      Revisar la solicitud pregrabada. Los datos que se deseen cambiar marcarlos en la propia solicitud con otro color.

11.      La formalización de la adjudicación de la plaza se llevará a cabo mediante la matriculación.

Las familias pueden seguir el proceso a través de la página de educación de Castilla y León, acceso a familias, gestión y consultas, admisión.

Más información en:

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS Y BAREMO  CALENDARIO FAMILIAS 19-20