Convivencia » IGUALDAD

ACTIVIDADES 8 MARZO 2014

Dia Internacional de la Mujer

1º Y 2º ESO: REGLAS DEL USO DEL LENGUAJE NO SEXISTA

En tutorías , lengua y/o MAE  el alumnado ha trabajado  las Reglas del uso del  lenguaje no sexista con  material entregado por la responsable de Igualdad del centro y se ha expuesto  en el vestíbulo de entrada del edificio B el dia 11 de marzo.  Los trabajos se han valorado  para el concurso “ aula diamante”.

Se ha colocado un mural en blanco en el hall de entrada del edificio B y durante toda la semana alumnos/as, profesores/as y resto de personal del centro han ido escribiendo  frases alusivas al día 8 de marzo, a la igualdad de género, a la mujer, etc. Las frases podían ser  de elaboración propia o de autores/autoras. Han escrito en varios idiomas ayudados por las profesoras de los distintos departamentos de francés e inglés.

3º y 4º ESO: GÉNERO Y PUBLICIDAD

A través del profesor de EPV  con el alumnado se ha trabajado el tema: Igualdad de Género se han elaborado carteles alusivos al dia que se conmemora. Estos trabajos han sido expuestos  en un espacio habilitado para este fin en el edicifio A.

Se ha decorado la vitrina expositiva con frases alusivas al Dia de la Mujer.

25 DE NOVIEMBRE DE 2014

DÍA INTERNACIONAL  CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA, SE HAN REALIZADO EN NUESTRO CENTRO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

- L@S ALUMN@S EN LAS DIFERENTES TUTORÍAS LLEVARÁN A CABO DIVERSAS ACTIVIDADES.

Los/las alumnos/as , dependiendo del nivel,  han visualizado DVD relacionados con el tema:

DVD1: Vídeo realizado el curso pasado por profesores y alumn@s en contra de la violencia de género.

DVD2: El maltrato sutil,  un cuento sobre cómo la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.

Cuento de Arturo y Clementina, un cuento que narra la historia de una agresión que,  no siendo física, consigue a base de humillaciones y de menosprecio bloquear sueños e ideales.

Cómic sobre prevención de la violencia de género en la juventud

DVD3: Adolescentes hablan sobre las relaciones de pareja  y la violencia de género.

DVD4: Varios Temas musicales de distintos estilos. Todos ellos hablan contra la violencia de género.

-CARTELES  ALUSIVOS MOSTRANDO EL Nº DE VÍCTIMAS FALLECIDAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO, HASTA EL MOMENTO, DURANTE EL AÑO 2013.

- DECORACIÓN DEL PANEL DE CONVIVENCIA.

Chapa conmemorativa 2010 (Diseño de Alicia Calvo 1º C)

Chapa contra la violencia de género

25 de noviembre de 2010

25 noviembre 2010