Actividades » Concursos
CONCURSOS Y PREMIOS

QUINTO CONCURSO DE INVENTOS "DESAFIANDO A LA CIENCIA"

Quinto Concurso de Inventos

El Norte de Castilla (18-11-2009)

Un invento para detectar incendios con una pinza de ropa gana el concurso del Museo de la Ciencia

El premio del jurado fue para el detector de incendios, ideado por Rubén Aguilar, del colegio Santo Tomás de Aquino, de Íscar.

El Mundo (18-11-2009)

Pequeños inventores

Para que a su abuela no se le volviera a quemar la cocina, el estudiante de secundaria Rubén Aguilar incrustó un trozo de vela en una pinza de la ropa abierta, que se cierra y activa una alarma cuando el calor del fuego derrite la cera, un invento que ha ganado un certamen creativo en Valladolid.

Aguilar ha vencido con este detector de incendios el quinto concurso de inventos "Desafiando a la ciencia", organizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid, al que han concurrido más de veinte creaciones de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Castilla y León,.

Este alumno, del Instituto Santo Tomás de Aquino de la localidad vallisoletana de Íscar, ha asegurado durante el acto de entrega de premios que ideó este sistema después de que a su abuela se le quemara la cocina y, como en este concurso se debe utilizar materiales reciclados, se sirvió de elementos como una pinza de la ropa o un zumbador, para crear la alarma contra incendios ganadora.

ver la noticia completa

El Día de Valladolid (18-11-2009)

Un aplauso para los jóvenes inventores

El Colegio Santo Tomás de Aquino y el Liceo Francés ganan el V Concurso ‘Desafiando a la Ciencia’

ver la noticia completa

Rubén Aguilar, de 2º ESO B ha sido el ganador del 5º Concurso de Inventos "Desafiando a la Ciencia".

¡¡¡Enhorabuena Rubén!!!

GANADORES DE LA FASE AUTONÓMICA  CONCURSO ONCE 2009/2010

Trabajo ganador: "El Revuelo"

¡¡¡Enhorabuena al grupo de 1º C: Pablo, Lucía, Rebeca, Paula y Stefan!!!