Organización » Organigrama

Departamentos Didácticos

Departamento de Orientación

Dirección

El equipo directivo está constituido por los órganos unipersonales de gobierno del instituto que trabajarán de forma coordinada. Está integrado por el Director, el Jefe de estudios, los Jefes de estudios adjuntos y el Secretario.

D. Miguel Ángel Gómez Pelaz

Jefe de Estudios

D. Diego Esteban Martín

Jefes de Estudios Adjuntos

D. Guillermo Jové Alcalde

D.ª María Elena Torices Caballero

Secretaria

D.ª Marina Vegas Simal

Coordinación de Convivencia

Es el encargado del fomento de la convivencia en los centros docentes y de las actuaciones que lleven a cabo dichos centros para prevenir y solventar las alteraciones del comportamiento.

Coordinadora de Convivencia

Dª. Andrea García González

Responsable de Formación

D. José Manuel Vega Alcalá

Consejo Escolar

Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Está compuesto por el Director del Instituto, que será su presidente, el Jefe de estudios, siete profesores elegidos por el claustro, tres representantes de los padres de alumnos, uno de ellos designado por la A.M.P.A., cuatro representantes de alumnos, un representante del personal de administración y servicios, un concejal o representante municipal y el secretario del instituto, con voz pero sin voto.
El Consejo escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa y durante el primer trimestre del curso mediante voto directo, secreto y no delegable por cada uno de los sectores.

Miembros del Consejo Escolar y sus comisiones para el curso escolar 2021/2022

Comisión de Coordinación Pedagógica

La comisión de coordinación pedagógica está integrada por el director, que será su presidente, el jefe de estudios y los jefes de departamento, actuando como secretario el jefe de departamento de menor edad.

Actividades Extraescolares

Tecnología

D. José Manuel Vega Alcalá

Claustro

Es el órgano propio de participación de los profesores en el instituto, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos educativos del mismo.
El claustro será presidido por el director y estará integrado por la totalidad de profesores que presten servicios en el instituto.

Departamentos Didácticos

Los departamentos didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos que tengan asignados y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

Departamento de Orientación

Es el encargado de elaborar las propuestas de organización de la orientación educativa, psicopedagógica, profesional y del Plan de Acción Tutorial.

Al elaborar su plan de actividades, lo articularán en torno a tres ámbitos:

• Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

• Apoyo al Plan de Orientación Académica y Profesional

• Apoyo al Plan de Acción Tutorial

Está integrado por un psicólogo-pedagogo, profesores de ámbito científico-tecnológico, de ámbito sociolingüístico, de apoyo práctico, un profesor de pedagogía terapeútica, una profesora de compensatoria, una profesora de servicios a la comunidad y una logopeda.

Enlaces Institucionales