Junta de Castilla y León

Les livres

Activités

Intercambios

Bonjour à tous et à toutes!

Le français c'est une matière très appréciée dans notre établissement. On organise beaucoup d'activités et c'est pour cela que nos élèves l'aiment.

Pour nous le français c'est une langue TRÈS VIVANTE

Les profs

Departamento-Frances_Celia Departamento-Frances_Rosa

Celia Manso

Rosa Herrero

Les livres

ESO  : Essentiel et plus 1. Editorial Santillana
( Livre et cahier de l’élève)
ESO : Essentiel et plus 2 .Editorial Santillana

essentiel-et-plus-1 essentiel-et-plus-2

3ºESO  : Essentiel et plus 3. Editorial Santillana
(Livre et cahier de l’élève
)
ESO : Essentiel et plus 4.Editorial Santillana

Departamento-Frances_3ESO Departamento-Frances_4ESO

1º Bachillerato. Taxi 2. Editorial Hachette
2º Bachillerato . Taxi 2.Editorial Hachette
( Livre et cahier de l’élève)

Écho A2 Écho A2

Activités

Nuestro departamento siempre colabora con las propuestas del centro, y éstas son algunas de nuestras actividades:

Taller de crêpes

El día que celebramos la festividad de Santo Tomás de Aquino, adornamos una clase con carteles relativos a la cultura francesa, amenizamos con música francesa y provistas de cocina, crepières y masa de crêpes hacemos unas  300 deliciosas crêpes, que los alumnos se hacen ellos mismos... o no.

crepes1  crepes2

Película en la Seminci de Valladolid 2012

Los alumnos de 2º Bto y las profesoras de francés nos acercamos el día 25 de octubre a ver una película de la 58ª edición de la Seminci de Valladolid

Intercambios

Sin duda nuestra actividad principal son los intercambios que realizamos con centros franceses, durante los cuales los alumnos pasan una semana en una familia, asisten a clases, y conocen la zona, gracias a las excursiones. Asimismo los alumnos españoles reciben a un alumno francés en su casa y participan de actividades similares en España. Esta experiencia es la mejor manera de conocer, de verdad, la cultura del  país vecino, así como saber estar y convivir en una familia francesa.

A los alumnos les gusta mucho esta actividad y , muchos de ellos, escogen esta optativa para realizar el intercambio. Este viaje les abre la mente, les ayuda a relativizar sus costumbres, valoran la comunicación, la importancia de hablar idiomas en el mundo actual y, algunos de ellos, viajan en verano o reciben a sus correspondants en los casos en los que ha derivado en una amistad.

Historia de los intercambios

Hasta el presente curso llevamos realizados 11  intercambios.

Curso 92/93.- Airvault  25 alumnos de los institutos de F.P. y B.U.P. participaron deeste intercambio. Profesoras acompañantes Ana I. Ruiz y Rosa Herrero.

Curso 93/94.- Sens  20 alumnos de los institutos de F.P. y B.U.P participaron en este viaje. Obtuvimos una beca del Ministerio que financió gran parte del viaje. Profesoras acompañantes: Ana I. Ruiz y Rosa Herrero.

Curso 95/96 .- Grenoble. 36 alumnos de 4º de eso, 4º F.P. y 3º B.U.P. del ya unificado I.E.S participaron en el intercambio. Obtuvimos una beca Sócrates por la realización de un proyecto sobre La Unión Europea. Profesoras acompañantes: Ana I. Ruiz y Rosa Herrero

Curso 98/99.- Montmorillon. 25 alumnos de 3º, 4º y 1º Bto  participaron en el proyecto. A Francia fueron las profesoras Pilar Herrero y Raquel Arranz.Curso 99/00.-Ussel. 24 alumnos de 3º, 4º de eso y 1º Bto participaron de este intercambio. Profesoras acompañantes: Celia Manso y Rosa Herrero.

Curso 2000/01.- Ussel. 24 alumnos  de 3º de eso participaron este año, en el cual obtuvimos una beca del Ministerio por un proyecto interdisciplinar sobre Medioambiente. Profesoras acompañantes: Ana I. Ruiz y Rosa Herrero.

Curso 2001/02.- Ussel.38 alumnos de 3º y 4º de eso participaron del intercambio. Trabajamos un proyecto interdisciplinar con el Departamento de Plástica :sobre poemas de Lorca y de Prévert. Profesoras acompañantes: Ana I. Ruiz, Rosa Herrero.y Celia Manso

Curso2002/03 .- Ussel. 24 alumnos  de 3º de eso participaron en el intercambio. Sólo hicimos el viaje a Francia y no recibimos alumnos franceses. En Francia hicimos un taller con la profesora de plástica sobre La maison, Si c’était….. Profesoras acompañantes Ana I. Ruiz y Rosa Herrero.

Curso  2003/04 .-. Ussel. 40 alumnos de 3º y 4º de eso participaron en el intercambio. Trabajamos con las profesoras de Plástica de los dos centros sobre el tema Estereotipos  de Francia y España: el toro y la tour Eiffel. Profesoras acompañantes: Celia Manso y Rosa Herrero.

Curso 2005/06 .-Ussel. 43 alumnos de 3º y 4º participaron en el intercambio .El proyecto de plástica sobre el que trabajamos fue Totems de la Humanidad. Profesoras acompañantes: Celia Manso, Charuca y Rosa Herrero.

Fotos de diversos intercambios

Curso 2007-08: 38 alumnos de 3º y 4º viaje a Ussel. Sólo estancia en Francia. Profesoras acompañantes: Celia Manso, Lola Galdón y Rosa Herrero.

Las fotos del intercambio se pueden ver picando en la imagen siguiente:

ISCAR-USSEL 08

Curso 2009-10: 44 alumnos y alumnas de 3º y 4º. Los alumnos franceses vinieron en octubre y nosotros fuimos en abril. Profesoras acompañantes: Celia Manso, Lola Galdón y Rosa Herrero.

USSEL1        USSEL2

USSEL3

Curso 2011-12: Caen. 40 alumnos acompañados por Cristina Hernández, Celia Manso y Rosa Herrero. Visitamos el Mont Saint-Michel, las playas del Desembarco, Arromanches y Honfleur.. Fuimos a un collège y a un lycée.

CAEN 1a_11-12        CAEN 2a_11-12

CAEN 3a_11-12        CAEN 4a_11-12

Curso 2013-14:

Semana en España:

www.lepointdufle.net

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa