Alumnos » Programa Releo Plus 2018/19
Programa Releo Plus 2018/19

• Releo + 2017/18. Devolución de préstamos:
    • De las materias aprobadas en junio: el jueves 28 de junio de 10.00 a 13.00 h.
    • El resto de materias: jueves 6 de septiembre de 9.30  a 12.30 h.
    • Se entregará a los alumnos información individualizada.
    • Se recuerda la obligatoriedad de cumplir los plazos establecidos.

• Releo + 2018/19.
    • Del 18 al 29 de junio: Solicitud de libros de texto para el curso 2018/19.
    • Todos los participantes en el programa del próximo curso deben realizar la petición de libros de texto.
    • Se entregará a los alumnos información individualizada.
    • Entregar dos copias de la solicitud correspondiente en la Secretaría del IES.
    • Tratar de realizar la petición para el curso adecuado, los cambios posteriores son complicados y dependerán del resto de participantes.
    • Prestar especial atención a las optativas del curso.
    • 12 de Julio: Asignación de libros de texto. Se colgarán en los tablones de anuncios del Centro el listado de alumnos beneficiarios y se pasará por Secretaría, a lo largo de ese día, a recoger la documentación.
    • 13 de Septiembre: Entrega de los libros de textos asignados para el curso 2018/19, de 10.00 a 13.00 h. (es imprescindible presentar el documento entregado en Secretaría debidamente firmado)
    • Se recuerda la obligatoriedad de cumplir los plazos establecidos.
SOLICITUD 1º ESO SOLICITUD 2º ESO SOLICITUD 2º PMAR  SOLICITUD 3º ESO SOLICITUD 3º PMAR SOLICITUD 4º ESO

El 15 de enero de 2018 se publica en BOCYL la Orden EDU/3/2018, de 3 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

Tipos de ayudas

El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros de texto acudiendo en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.

En el caso de que el banco de libros de texto ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se superen las siguientes cuantías:

1. Doscientos cuarenta euros (240 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
  2. Trescientos diez euros (310 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.
  3. Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 16 de enero de 2018 y finaliza el lunes 5 de febrero de 2018.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2017/2018.

También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

INFORMACION FAMILIAS BOCYL-D-15012018-6 Circular informativa  CALENDARIO

Enlace a la aplicación para la formalización de las solicitudes: SOLICITUD