Varios » Proyecto Salvavidas
Proyecto Salvavidas

El Centro va a participar en el Proyecto Salvavidas que tiene por objetivo que el IES se convierta en un Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en centros de educación públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe actuar en los primeros 4 minutos, tiempo suficiente para que acudan los servicios de emergencia.

Opinamos que un desfibrilador no es un aparato más para el centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral, los padres y madres y, en general, todas las personas que acuden al centro a diario.

Para conseguir este objetivo os pedimos vuestra participación activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar al proyecto que podéis adquirir en las conserjerías del centro por 3 €. Entre todos conseguiremos vender la cantidad de 1000 unidades con las que se obtiene un desfibrilador de última generación, la vitrina, la cartelería y la formación necesaria.