C/ San Pedro, 48 -  Íscar (Valladolid) - CP 47420

• LISTADO DEFINITIVO DE BAREMACIÓN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN EL CENTRO

LISTADO DE ALUMNOS

ACTA DE CONSEJO ESCOLAR

• El viernes sale a la venta nuestra revista "PÁRAMO".

RESIDENCIAS  JUVENILES

ORDEN FAM/ 416/2015 por la que se convocan plazas de residentes fijos en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2015/2016 .

•        " Campus de Profundización Científica”

Convocatoria de selección de los alumnos participantes en el Programa experimental "Campus de Profundización Científica" durante el curso escolar 2014/2015.  Pueden participar en esta convocatoria los alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de ciencias y tecnología en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los siguientes requisitos:

·         Haber obtenido el título  en ESO en la evaluación final ordinaria (junio), en el curso 2013-2014, con una nota media igual o superior a 8.

·         Nota media de las evaluaciones realizadas en el curso 2014-2015 igual o superior a 7,5.

El Campus se desarrollará en el IES Politécnico de Soria, con alojamiento y manutención en la Escuela Hogar de Soria, del 16 al 24 de junio de 2015. Los gastos de desplazamiento corren a cargo de las familias.

Las solicitudes cumplimentadas por el alumno o, en caso de ser menor de edad, por su padre, madre o tutor se presentarán preferentemente en el registro de la Dirección Provincial de Educación. A la solicitud de debe adjuntar la documentación indicada en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 27  de abril de 2015.

Más información en el portal de educación:  http://www.educa.jcyl.es/es/programas/programa-campus-profundizacion-cientifica-2014-15

• Por Orden de 9 de marzo de 2015 de la Consejería de Educación, se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Centros docentes de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2014/2015.

ORDEN DE RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO AYUDA DE LIBROS

MODELO DE RECURSO DE REPOSICIÓN

NOTA: Los recursos de reposición a la Orden de resolución de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, NO SE PUEDEN REGISTRAR NI RECIBIR EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA. NO SERÁN ADMITIDOS A TRÁMITE.

• BOE 16/03/15. Inmersión lingüística en inglés en España. Becas. Convocatoria

Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que /retende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos ESO o bachillerato.

Unidad Territorial del I.E.S. Sto. Tomás de Aquino (UTA9): Cogeces de Íscar, Íscar, Megeces, Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y Villaverde de Íscar y Remondo (Segovia)

Tipificación: 5 : CENTRO DESTINO TRANSPORTE ESCOLAR

El proceso de admisión se fundamenta en la siguiente normativa:

• DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Documento PDF Resolución 2015 (2.6 MB)

Documento PDF Resolución-corrección de errores- (486.4 KB)  Afecta a la numeración de las casillas de la declaracion de la renta.

Los formularios de solicitud de admisión estarán disponibles con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Periodo extraordinario

Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico.

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

• Campus Científicos de Verano 2015

•  Ya tenemos código QR, bájate la aplicación y consulta nuestra web desde cualquier dispositivo.

•  Circular Informativa: INTRANET desde casa

La empresa gestora de la intranet del Centro "Hernández Vazquez" ha realizado unos cambios en los parámetros de configuración de "intranet desde casa". Este hecho ha provocado que durante un tiempo no se haya podido acceder. Por ello, se informa a los usuarios de los pasos a seguir en los siguientes supuestos:

1. ANTIGUOS USUARIOS:
    • Eliminar en su configuración personal, en el campo "Puerto",  el nª que aparecía y dejarlo en blanco.
  2. NUEVOS USUARIOS:
    • Consultar en esta web: acceso a la intranet, tutoriales, acceso a carpetas personales y seguir las instrucciones.

novedades
Noticias externas